Diseño Web - Posicionamiento Web
Accesibilidad | Mapa del sitio

El joven de 19 años se coronó como máximo ganador de la quinta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

30 de septiembre de 2014

“Realmente muy contento y muy cansado a la vez. Fueron tres categorías extenuantes donde pude conseguir dos triunfos con el equipo que realizó un excelente trabajo”, señaló tras consagrarse en una durísima quinta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, el joven piloto Maxi Scheib.

Scheib hizo suya la máxima categoría del Superbike en el Autódromo Internacional Codegua, en reñida disputa, que generó furor en el público asistente con Vicente Leguina. “Con esto además comienza la preparación para ir por un cupo en la fecha que realizará el Superbike Mundial de octubre de 2015”, apuntó el ganador, que ya piensa en la carrera internacional que se desarrollará en el mismo escenario el próximo año.

Tras 22 giros, de los cuales Leguina lideró durante seis, Scheib logró mantener un ritmo de giro de 58 segundos por vuelta, lo que lo llevó a la victoria. En segundo lugar se ubicó Antonio D’Angelo de Ducati Chile, quién se mantuvo en la tercera posición durante toda la carrera y al momento de cruzar la meta le arrebató el puesto a Leguina, que quedó tercero.

Por su parte, en otra de las categorías que contempla el CCV, el Supermotard, en Súper Expertos el triunfo fue para Martin Scheib, seguido de Maxi Scheib y Vicente Leguina. En Expertos la fecha fue para Vicente Kruger, seguido de Felipe Campos y Claudio Sierra, también del Motorrad Racing Kawasaki. Y en Promocionales, Federico Bisello quedó con el uno, Gonzalo Huerta de Ducati Chile con el segundo puesto y Rodrigo Borgel con el tercero.

Las buenas noticias para la Región de O´Higgins llegaron con el triunfo en los Novicios Superbike. El  ganador de la fecha fue el rancagüino  Christian Godoy, seguido de Cristian Mery y Rodrigo Borgel.

La próxima fecha se realizará el fin de semana del 18 y 19 de octubre, nuevamente en el circuito que recibirá en octubre del 2015 al Superbike Mundial y en abril de 2016 al MotoGP, el Autódromo Internacional Codegua.