Diseño Web - Posicionamiento Web
Accesibilidad | Mapa del sitio

El AMR Competición se anota un doble top 10 en Albacete

05 de octubre de 2017

El AMR Competición se anota un doble top 10 en Albacete

La sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad, organizado por la RFME y celebrada en el Circuio de Albacete, fue un fin de semana muy positivo para el equipo, en el que su nuevo piloto, el chileno Martin Scheib, logró meterse entre los 10 mejores del certamen en sus dos primeras carreras.

Scheib, que debutó con el equipo en una prueba del Campeonato Manchego a modo de test y en la que subió al podio en ese mismo trazado, se medía por primera vez a sus rivales de la categoría más disputada del RFME CEV, Superstock 600 y el resultado no pudo ser más positivo.

El chileno se clasificó 11º en los entrenamientos, a menos de un segundo de la primera fila de parrilla y en las dos carreras disputadas remontó para terminar 8º y 9º, rodando en tiempos muy destacables.

La progresión mostrada por Martin Scheib pilotando la Kawasaki ZX 6R, fue excelente y demostró que, una vez que baja sus tiempos, es capaz de mantener el ritmo de una forma increíblemente consistente.

Ahora el equipo preparará a fondo la última prueba del certamen, a disputar los días 28 y 29 de Octubre en el Circuito de Jerez.

Martin Scheib: “Mi primera carrera en el RFME CEV fue muy positiva y, sobre todo, de mucho aprendizaje. Rodamos rápido desde el principio y luego vino la parte más difícil, bajar ese último segundo con los de cabeza. Lo más positivo fue que continuamos nuestro proceso de adaptación al equipo y ellos a mi estilo de pilotaje. El jueves y el viernes trabajamos para conseguir la mejor puesta a punto y mejorar en cada parcial. El sábado y el domingo las dos carreras se hicieron muy largas debido al gran calor que hacía en un circuito tan técnico y exigente, pero fue muy bueno acabar las dos entre los 10 mejores pilotos del campeonato. Salgo de esta prueba muy motivado para afrontar lo que venga, la adaptación con el equipo es cada día mejor y vamos a avanzar aún más”.

Diego Calvo, Team Manager AMR: “Estamos muy contentos con el desarrollo del fin de semana, Martin es un gran piloto y una gran persona, es muy fácil trabajar con él. Cada vez que sale a pista mejora sus tiempos y aprende rápido. La principal dificultad que está teniendo es la adaptación a unos neumáticos con los que no había trabajado anteriormente. Si mantenemos la línea de trabajo y progreso que llevamos hasta ahora pronto optaremos a resultados más sobresalientes. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que están empujando para que cada día seamos mejores”.