Diseño Web - Posicionamiento Web
Accesibilidad | Mapa del sitio

ACLARACIÓN A LA OPINIÓN PUBLICA SOBRE INCAUTACION DE MOTOCICLETAS

25 de enero de 2019

Santiago, 25 Enero 2019

COMUNICADO

 

SCHEIB Y COMPAÑÍA LTDA.  viene en aclarar a la opinión pública lo siguiente:

 

1.- La compañía no cuenta con los antecedentes que ha esgrimido la fiscalía para sustentar la acción de Honda Motor Co. Lt. y Honda Motor Chile,  jamás ha sido requerida por la investigación llevada a cabo, y tampoco se le han solicitado aportar antecedentes en forma previa.

2.- MOTORRAD, es una compañía nacional con 30 años de trayectoria en el mercado, lo que claramente ni siquiera  HONDA posee. A lo largo del tiempo, se ha especializado en segmentos de mercado a los que las marcas de alta gama han desatendido, entregando un producto con una buena relación precio-calidad, como solución a la problemática de la movilidad de estos clientes. Para ello ha desarrollado diversos modelos con sus proveedores establecidos en la República Popular China, transformándose en líder indiscutido en ventas e innovaciones en diseños, comercializando en este periodo más de 50.000 unidades. La procedencia de sus productos es pública para el público consumidor y de esta forma se publicita en su propia web site y sus canales de comercialización son propios.  

3.- MOTORRAD LTDA. en caso alguno comercializa sus productos bajo la denominación de otras marcas, o como si se tratara de estas. Al contrario, la situación real es que hemos detectado que otros importadores si plagian nuestros productos ingresándolos bajo marca distinta.

4.- MOTORRAD LTDA., tiene la convicción de que la presente acción es sólo una práctica de Honda para tratar de eliminar a su competencia directa del mercado. Claramente, trató previamente de hacerlo por vía de fomentar presurosamente la adopción de un standard más exigente de emisiones para motocicletas (Euro 3) que se inicia a contar del 12 de marzo de este año, proyecto amparado bajo el auspicio de la Asociación Nacional de Importadores (ANIM) que agrupa básicamente a las marcas de alta gama. Estas nuevas exigencias fueron exitosamente cumplidas por nuestros modelos homologados, por lo que en definitiva el fondo de todo este asunto es exclusivamente un conflicto de carácter comercial.

5.- MOTORRAD LTDA., una vez que cuente con los antecedentes, ejercerá oportunamente su derecho a defensa ante los órganos jurisdiccionales correspondientes y solicitará las más drásticas sanciones a quienes resulten responsables.

 

CRISTIAN SCHEIB C.

Gerente General