Diseño Web - Posicionamiento Web
Accesibilidad | Mapa del sitio

Martin Scheib afrontará la sexta cita del Campeonato de España de Velocidad junto al Team AMR Competición

28 de septiembre de 2017

Martin Scheib afrontará la sexta cita del Campeonato de España de Velocidad junto al Team AMR Competición

  • La sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), organizado por la RFME y que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Albacete verá el debut del nuevo piloto del AMR Competición, Martin Scheib.
  • Scheib participará en la categoría más poblada del certamen, la Superstock 600, para seguir preparándose para el Mundial de esta serie en el WorldSuperbike FIM el próximo 22 de octubre.

SANTIAGO 28 de septiembre de 2017.- El joven chileno, con tan sólo 19 años, ya cuenta con importantes resultados tanto en el campeonato de su país como en el argentino y esta misma temporada logró la gesta de subir al podio de las prestigiosas 24 Horas del Circuit de Catalunya como segundo clasificado, un éxito importante si tenemos en cuenta que nunca había participado en una carrera de 24 horas. Destacar que Martin es hermano de Maxi Scheib, vigente subcampeón de Europa de SBK y actual piloto mundialista en Superstock 1000, por lo que nos encontramos, sin duda, ante la familia chilena más rápida del motociclismo.

La evidencia del talento de Martin Scheib quedó de manifiesto el pasado fin de semana, cuando pilotó la Kawasaki ZX 6R del equipo en el Campeonato de Castilla en el Circuito de Albacete. Una carrera a la que se acudió como simple test de cara al RFME CEV y en la que Martin terminó en el podio al terminar tercero, un gran éxito si tenemos en cuenta que dos días antes fue su primera toma de contacto con la Kawasaki ZX6 y con el exigente circuito de Manchego.

Martin Scheib


“Este fin de semana fue mi primera toma de contacto, tanto con el equipo como con el Circuito de Albacete, y la verdad es que fueron unos días de buenas sensaciones y mucho aprendizaje. La pista es muy técnica y hay que rodar mucho para aprenderla, pero gracias al equipo y a la ayuda que me dieron con la telemetría analizamos el circuito curva por curva y esto me llevó a mejorar rápidamente, lo que me permite afrontar el CEV con más garantías”.

Posterior a esta prueba, Scheib realizará un nuevo Test dentro de España para llegar de la mejor forma al Mundial Supersport 600 de Jerez el próximo 22 de octubre y la Moto que actualmente corre será la que lo acompañe el resto de las carreras.

Martin Scheib


“Tenemos una buena moto y la primera vez que me subí a ella ya vi que teníamos una buena base para trabajar. Me ha gustado mucho la forma de trabajar del equipo y eso me hace estar muy motivado de cara a todo lo que viene junto con el AMR Competición”.

La acción la comenzará a ver a partir del día viernes con las tandas libres de entrenamiento, para posteriormente el día sábado clasificar y correr la primera manga de la competencia, y ya el domingo enfrentar la manga final.